martes, 25 de diciembre de 2012

Tema: El rapero ecuatoriano




Título: Gerardo Mejía


El rapero ecuatoriano Gerardo Mejía fue designado por el Partido Social Cristiano como asambleísta por los migrantes.
Mejía, conocido por temas como Ven michu michu, Sueña, Yo soy aquel, entre otros y quien reside en California, encabeza la lista de asambleístas para Estados Unidos y Canadá. Su designación se dio la mañana de ayer durante la convención socialcristiana.
Entre otros “famosillos” que aceptaron ir por una curul, están los cantantes Jaime Enrique Aymara yTroy Alvarado (actual presidente de Sayce), por el movimiento Avanza, de Ramiro González. Los actores Claudia Camposano y Richard Barker, por el PRE; María Mercedes Pacheco, Mario Cabezas y la diseñadora María del Mar Proaño, por Sociedad Patriótica. Además están los futbolistas Iván Hurtado, Ulises De la Cruz y Agustín Delgado, por Alianza PAIS.




http://www.extra.ec/ediciones/2012/11/12/farandula/gerardo-mejia-va-por-los-migrantes/



Tema: Raperos afectado por la inseguridad



Título: Asesinan en Colombia a otro cantante de rap en menos de 12 días

El rapero Roberth Steven Barrera, conocido como 'Garra', fue asesinado el viernes en un conflictivo barrio de Medellín (noroeste de Colombia), donde hace 12 días murió otro cantante de rap, informó una red de músicos locales.
Barrera, de 17 años, quien era integrante del grupo musical Alto Rango y miembro de la escuela de hip hop Kolacho, fue ultimado con un arma de fuego por un sicario en una calle del barrio 20 de Julio de la deprimida y violenta comuna 13, dijo el rapero y activista local Jeison Castaño.
"Teniendo la claridad de lo que había que hacer que no se ha hecho, la responsabilidad en este instante recae en el gobierno local, que no está haciendo lo correspondiente y lo solicitado para los chicos que están dentro de la comuna", consideró Castaño, conocido como 'Jeihhco'.
El pasado 30 de octubre también fue asesinado a balazos el rapero Elíder Varela, conocido como 'El Duke', lo que causó conmoción en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), donde otros siete músicos activistas por la paz habían muerto en los últimos dos años.
Una decena de organizaciones sociales y comunitarias locales responsabilizaron en su momento del crimen de 'El Duke' a los "grupos armados" que operan en ese barrio de Medellín, segunda ciudad de Colombia, y exigieron a las autoridades tanto locales como nacionales mayor protección para los jóvenes activistas de la comuna.
'El Duke', de 31 años, había participado en la creación de un festival de hip hop en la comuna, era profesor en una escuela de ese estilo musical para niños y lideraba una campaña de artistas que busca alejar a los jóvenes del crimen organizado.
El pasado miércoles un grupo de más de 60 menores de edad y jóvenes raperos tuvieron que abandonar varios barrios de esta comuna para salvar su vida luego de haber recibido amenazas de muerte de desconocidos.
La comuna 13, enclavada en las faldas de las montañas que rodean Medellín, ha sido escenario por años de la lucha entre pandillas por el control de la criminalidad local y de los narcotraficantes que pugnan por las rutas de exportación de droga a Estados Unidos y Europa.
Medellín vivió en los años 80 y 90 una enorme oleada de violencia derivada de las actividades del capo narcotraficante Pablo Escobar, muerto por la policía en 1993.







Tema: Bandas de Rap en Ecuador



Título: Banda: liric traffic

Liric traffic banda ecuatoriana residente del distrito metropolitano de quito cuyos integrantes en la actualidad son: Bladimir Fernández – Milton Rea
Bladimir Fernández “mc cianuro Fernández” 26 años comienza a sentir interés, atracción y adentrarse en esta cultura a la edad de 11 años cuando ingresa al colegio Luciano Andrade Marín “San Carlos” teniendo influencia grupos como: vainilla ice, mc hammer, 2pac, alpaha blondy, run dmc, will smith, naugthy be nature, krs one, house of pain, bob marley, wu tang clan, fugees, control machete y muchos más, con el pasar del tiempo tomo más interés por el rap y el ser mc al escuchar grupos ecuatorianos que estaban establecidos en el mundo del hip hop como son tzantza matanza, el bloque de la “qm” –la rabia clan, xtintos, de la tribu, la batu, y tomando como referencia de su vocación todo lo que compete en hip hop latino, bandas de Colombia, Chile, Puerto Rico, México, República Dominicana, latinos radicados en EEUU y de otros países que tienen grandes representantes de hip hop en castellano.
Milton rea “mc crauler” 25 años, su influencia empieza a la edad de 12 años en el cual se sentía identificado con esta cultura que con el pasar del tiempo se convertiría en el estilo de vida, sus primeros pasos en el hip hop fueron de la mano de los exponentes de rap como son: run dmc, , naugthy be nature, krs one, house of pain, bob marley, wu tang clan, public enemiy, fugees, psycho real, onix, delincuen habit, 2pac, kriss kross, y otros grupos.
En el transcurrir del tiempo forma parte del pacto real una de las crew que en su época fue muy reconocida en el lado norte del distrito metropolitano de quito “san carlos”. Realiza trabajos independientes con miembros de su crew así como con compañeros del barrio en forma informal.
La idea de hacer una banda de rap nace en el año de 1999 y se establece liric traffic en el año 2000, teniendo como integrantes a Santiago Montenegro “mh2” y Bladimir Fernández “cianuro” estudiantes del colegio clam, en san carlos tomando como base el hip hop hard core, en nuestros inicios como banda trabajábamos con pistas sampleadas de grupos internacionales, juntos en el 2004 sacamos nuestra primera producción casera denominada lirictraffic impacto de raza plasmando líricas con una visión no más allá del barrio donde se mostró nuestro estilo y carácter en el movimiento, con este trabajo nos dimos a conocer en varios lugares de la capital interviniendo en muchos conciertos que eran organizados por personas independientes, en el 2005 la banda comienza a separarse por factores ajenos a nosotros pero en ese momento pasa hacer parte de liric traffic milton rea “crauler” quedando como únicos en la banda. A partir de este tiempo empezamos a trabajar en forma más seria, elaborando y construyendo nuestras propias bases musicales tomo dos años para sacar al mercado nuestro disco “holocausto” 2007, este material tuvo gran acogida por muchas personas.



Rap (2000) lirica pura Recuperado 2012 http://hiphopecuador93.blogspot.com/

domingo, 23 de diciembre de 2012

El rapero le canta a su barrio




Título: El rapero le canta a su barrio 

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Redacción Espectáculos Miércoles 11/01/2012 No parece la casa de un rapero. En medio de la sala están los juguetes de su única hija, Rafaela. Con la pequeña comparte los estantes de los muebles. En el más alto pone sus gorras de colores con grandes estampados y en los demás, las Barbies y las muñecas de Rafaela. Pero en la pared está un gran cuadro. Un póster promocional del primer festival en el que se presentó en Europa hace más de ocho años. El rapero ecuatoriano Guanaco muestra su departamento en el segundo piso de un edificio en el norte de Quito. Mientras arregla algunas cobijas de los muebles y guarda su computadora, carga en los hombros una maleta negra que le combina con los zapatos anchos que sobresalen de las bastas de su jean. Con una sonrisa y dirigiéndose a la puerta de la casa invita a EL COMERCIO a la grabación de un video con los músicos españoles del consolidado Pacha Mama Crew.




Pero no es la primera vez que trabaja con ellos. Ha realizado otros videos auspiciados por la empresa Warner en Europa. El anterior proyecto fue lanzado al público el pasado jueves . Se sube a un carro blanco que maneja lentamente por la ciudad. Al bajarse, agarra sus gafas y su gorra negra que serán la compañía en su trabajo todo el día. Una casa blanca y un poco antigua en Carcelén es el escenario para la grabación del video de Sigo. Mientras Adrián Za y Cristian Iza, los miembros ecuatorianos de Pacha Mama Crew, se preparan con sus letras de rap, Guanaco escucha la canción una y otra vez para “no olvidarse la letra”, explica con una carcajada. Entre las cámaras, los tres músicos representan un video grabado “en nuestro barrio y su día a día”, dice Iza. Tuvieron que realizar al menos cuatro repeticiones. El español Luis Sánchez, director y productor del video, les da la orden de subirse a un carro antiguo para grabar la toma en el que los dos raperos recogen a Za de la puerta de su casa mientras juntos cantan esta nueva canción. La producción se demora más de tres horas. “Aún falta la mezcla de la música y del video y la posproducción”, explica Sánchez. Mientras los raperos cansados fuman algunos tabacos de marcas ecuatorianos planean el lugar del almuerzo. Comen en un pequeño restaurante y hablan del viaje que realizarán mañana Za e Iza para regresar a Madrid. Guanaco ya no se puede demorar. Con un poco de apuro atraviesa la ciudad hasta el barrio de La Floresta. Tiene que encontrarse con su grupo Sudakaya para practicar sus canciones para la gira que realizarán juntos en marzo en la costa este de EE.UU.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/entretenimiento/rapero-canta-barrio_0_625137675.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->



Tema: XANADÚ STREET

En Xanadu Strret, Cultura Urbana, se puede aprender a 'grafitear' gorras, en los talleres, a bailar hip hop, rap, street dance o beat box, y también puedes asistir a actuaciones o unirte a las actuaciones espontáneas. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Hemos recopilado para ti en nuestro canal de YouTube los videos de las actuaciones y actividades más destacadas de estas primeras dos semanas de Agosto y que, tal y como podéis comprobar, están siendo un éxito de público y participación.






http://www.madridxanadu.com/blog/index.php/category/xanadu-street/


Tema: MCs de Hip Hop Freestyle de Ecuador






Título: BATALLA DE GALLOS HIP HOP EN QUITO - ECUADOR



 Los mejores MCs de Hip Hop Freestyle de Ecuador y también extranjeros participarán en la Batalla de los Gallos Humanos del género y cultura Hip Hop en la “EXPOGALLOS”, éste evento de lo más “funky” ya se desarrolló el 2 de Diciembre en la ciudad de Quito – Ecuador en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo CEMEXPO en una gallera móvil real que estará armada dentro del aposento ferial habrá espectáculo de aves en combate y que tiene una capacidad para 3000 personas. Los participantes dispondrán de 60 ó 90 segundos dependiendo de la ronda para demostrar al público presente su destreza lírica rimando sobre una base de música instrumental que proporcionarán los jueces. El mejor MC demostrará sus habilidades de acuerdo a tres elementos esenciales: El grado de impacto El flow ( Fluidez ) La flava ( El ritmo ) Los jueces y el público separarán a los pollos de los gallos. Arriba, en la cima, habrá espacio sólo para el mejor MC “El Gallo Yaya”.