sábado, 15 de diciembre de 2012




De los 80. Jóvenes afro-americanos y latinos asfixiados por una marginación social, discriminación racial, se desahogan y pintan (Graffiti) bailan (Break dance) recitan poesías (rap) y crean su propia música (Dj) formando así un nuevo género que se apoderó de las calles de esa ciudad y que en pocos años invadió el planeta entero. Incorporándose como una sub-cultura urbana dentro de las nuevas generaciones.
Ecuador no se quedó inmóvil ante esta explosión artística del momento y se introdujo en las calles de nuestro país, y se ha hecho más fuerte al trascurrir el tiempo.
Como es lógico el sistema capitalista no tardó mucho en apoderarse y explotar al hip-hop, trasladándolo a niveles comerciales, tergiversando su esencia y olvidando su origen rebelde.
Nadie es más que nadie. Cada cerebro es un universo, cada expresión es válida y merece respeto. No somos Dioses para juzgar a nadie y echar de menos su trabajo. ¿Quién es quien para criticar? ¡¡¡Unos tienen dinero pero no tienen amor sincero, otros roban matan, engañan y se sienten calle!!! Sabiendo que su conciencia los persigue en cada esquina como su sombra por lo hicieron y jamás sentirán paz. Otros llevan años haciendo rap y solo echan de menos al resto…. Otros tienen fama en el rap y se sienten Actrices de hollywood. Que más da lo importante es ser y respirar y si te da la gana de raperar, rapea, si tienes ganas de graffitear, pinta, si tienes ganas de breakear baila and break it,,, y si quieres producir, hacer scratch pues se un dj, y hazlo, Exprésate si ataduras se libre y no lo hagas por ser mejor que otro, simplemente hazlo porque te gusta…
Esta vez en una iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador, El Hip-hop ahora tiene un espacio virtual para la unidad. Aprovéchala!!! AHORA O NUNCA LA UNIDAD HACE LA FUERZA 

Imagenes








CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA GUERRA




Tema: Rap en Quito
CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA GUERRA

La pasada jornada de hip hop contra el imperialismo y la guerra, unidos raperos(as) del Sur, Norte, Oeste y Este de Quito se levantó la voz para denunciar el abuso de poder y atrocidades que cometen los dueños del mundo, aquellos gobiernos elites económicas que condenan a muerte a muchos hermanos. Entonces solidarios con el querido pueblo Colombiano y de los EEUU, pero condenando sus gobiernos y políticas… decimos ¡
¡FUERA BASES MILITARES YANKES DE COMOMBIA¡
<!--[if !vml]-->Descripción: C:\Users\Rhonal\Desktop\UDLA PRISS IMPORTANTE\taller de producciones\EDITORIAL.jpg<!--[endif]-->









                     
   Fuente:            Fuente: Día mundial del hip hop RAP 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012




Rap en Ecuador
Liric traffic banda ecuatoriana residente del distrito metropolitano de quito cuyos integrantes en la actualidad son: bladimir fernández – milton rea
Bladimir fernández “mc cianuro fernández” 26 años comienza a sentir interés, atracción y adentrarse en esta cultura a la edad de 11 años cuando ingresa al colegio luciano andrade marín “san carlos” teniendo influencia grupos como: vanilla ice, mc hammer, 2pac, alpaha blondy, run dmc, will smith, naugthy be nature, krs one, house of pain, bob marley, wu tang clan, fugees, control machete y muchos mas, con el pasar del tiempo tomo mas interés por el rap y el ser mc al escuchar grupos ecuatorianos que estaban establecidos en el mundo del hiphop como son tzantza matanza, el bloque de la “qm” –la rabia clan, xtintos, de la tribu, la batu, y tomando como referencia de su vocación todo lo que compete en hiphop latino, bandas de colombia, chile, puerto rico, méxico, republica dominicana, latinos radicados en eeuu y de otros países que tienen grandes representantes de hiphop en castellano.
Milton rea “mc crauler” 25 años, su influencia empieza a la edad de 12 años en el cual se sentía identificado con esta cultura que con el pasar de el tiempo se convertiría en el estilo de vida, sus primeros pasos en el hiphop fuero de la mano de los exponentes de rap como son: run dmc, , naugthy be nature, krs one, house of pain, bob marley, wu tang clan, public enemiy, fugees, psycho real, onix, delincuen habit, 2pac, kriss kross, y otros grupos.

jueves, 13 de diciembre de 2012




El rap en Ecuador

En Ecuador los grupos más representativos de rap son Tzantza Matanza, Quito Mafia, Stratgia, Equinoxio Flow,Tropa Mota Loca , LADO SUR, M.R.U , Distrito Q , Guanaco MC. La escena más destacada se encuentra en la ciudad de Quito, por el contrario la ciudad de Guayaquil se ha visto más influenciada por grupos con tendencia a ritmos latinos caribeños como Reggaeton. En los últimos años se han realizado eventos en los cuales se busca motivar a nuevas y futuras generaciones, a una comprensión mayor sobre la verdadera cultura del Hip Hop.

miércoles, 12 de diciembre de 2012




DECLARACIÓN DEL HIP HOP CONTRA LA GUERRA Y EL IMPERIALISMO
A siete años del comienzo de la invasión estadounidense a Irak las bombas siguen cayendo sobre la población de aquel país y más bombas amenazan con caer sobre otros pueblos, víctimas inocentes de la llamada "guerra contra el terrorismo." La cruzada de Bush y sus aliados, basada en mentiras y engaños, no se detiene y nosotros, jóvenes del Hip Hop, hemos decido manifertarnos unidos en contra Mister Danger y sus cómplices. Durante esta semana nuestra voz es una y grita "No a la guerra y el imperialismo".







18 de Marzo  y todos los días LA BATALLA CONTINUA
Para recordar el 18 de marzo 2010 ,manifestarnos contra la guerra, el imperialismo y  evidenciar nuestra presencia en la ciudad, nos movilizamos diversos activistas del hip hop y otras culturas urbanas desde 2 puntos de la ciudad, gracias a la  oportuna propuesta de Mugre Sur, Colectivo el Deposito ,y el Colectivo Comunidad Hip Hop Ecuador .
La caminata inicio a las  14h30 en paralelo desde la estación norte  y  sur del trole en dirección al parque el Ejido.
A continuación les compartimos una fotos de la caminata que salió desde  la estación trole norte, esperamos conseguir las fotos del  frente sur  sino en poco colgamos el video.


martes, 11 de diciembre de 2012




Tema: Rap en Quito
CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA GUERRA

La pasada jornada de hip hop contra el imperialismo y la guerra, unidos raperos(as) del Sur, Norte, Oeste y Este de Quito se levantó la voz para denunciar el abuso de poder y atrocidades que cometen los dueños del mundo, aquellos gobiernos elites económicas que condenan a muerte a muchos hermanos. Entonces solidarios con el querido pueblo Colombiano y de los EEUU, pero condenando sus gobiernos y políticas… decimos ¡
¡FUERA BASES MILITARES YANKES DE COMOMBIA¡











                     
   Fuente:            Fuente: Día mundial del hip hop RAP 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012




Analizar si influye la cultura del rap en los jóvenes de 14 a 19 años del sector norte de Quito.