domingo, 23 de diciembre de 2012

El rapero le canta a su barrio




Título: El rapero le canta a su barrio 

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Redacción Espectáculos Miércoles 11/01/2012 No parece la casa de un rapero. En medio de la sala están los juguetes de su única hija, Rafaela. Con la pequeña comparte los estantes de los muebles. En el más alto pone sus gorras de colores con grandes estampados y en los demás, las Barbies y las muñecas de Rafaela. Pero en la pared está un gran cuadro. Un póster promocional del primer festival en el que se presentó en Europa hace más de ocho años. El rapero ecuatoriano Guanaco muestra su departamento en el segundo piso de un edificio en el norte de Quito. Mientras arregla algunas cobijas de los muebles y guarda su computadora, carga en los hombros una maleta negra que le combina con los zapatos anchos que sobresalen de las bastas de su jean. Con una sonrisa y dirigiéndose a la puerta de la casa invita a EL COMERCIO a la grabación de un video con los músicos españoles del consolidado Pacha Mama Crew.




Pero no es la primera vez que trabaja con ellos. Ha realizado otros videos auspiciados por la empresa Warner en Europa. El anterior proyecto fue lanzado al público el pasado jueves . Se sube a un carro blanco que maneja lentamente por la ciudad. Al bajarse, agarra sus gafas y su gorra negra que serán la compañía en su trabajo todo el día. Una casa blanca y un poco antigua en Carcelén es el escenario para la grabación del video de Sigo. Mientras Adrián Za y Cristian Iza, los miembros ecuatorianos de Pacha Mama Crew, se preparan con sus letras de rap, Guanaco escucha la canción una y otra vez para “no olvidarse la letra”, explica con una carcajada. Entre las cámaras, los tres músicos representan un video grabado “en nuestro barrio y su día a día”, dice Iza. Tuvieron que realizar al menos cuatro repeticiones. El español Luis Sánchez, director y productor del video, les da la orden de subirse a un carro antiguo para grabar la toma en el que los dos raperos recogen a Za de la puerta de su casa mientras juntos cantan esta nueva canción. La producción se demora más de tres horas. “Aún falta la mezcla de la música y del video y la posproducción”, explica Sánchez. Mientras los raperos cansados fuman algunos tabacos de marcas ecuatorianos planean el lugar del almuerzo. Comen en un pequeño restaurante y hablan del viaje que realizarán mañana Za e Iza para regresar a Madrid. Guanaco ya no se puede demorar. Con un poco de apuro atraviesa la ciudad hasta el barrio de La Floresta. Tiene que encontrarse con su grupo Sudakaya para practicar sus canciones para la gira que realizarán juntos en marzo en la costa este de EE.UU.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/entretenimiento/rapero-canta-barrio_0_625137675.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario