sábado, 15 de diciembre de 2012




De los 80. Jóvenes afro-americanos y latinos asfixiados por una marginación social, discriminación racial, se desahogan y pintan (Graffiti) bailan (Break dance) recitan poesías (rap) y crean su propia música (Dj) formando así un nuevo género que se apoderó de las calles de esa ciudad y que en pocos años invadió el planeta entero. Incorporándose como una sub-cultura urbana dentro de las nuevas generaciones.
Ecuador no se quedó inmóvil ante esta explosión artística del momento y se introdujo en las calles de nuestro país, y se ha hecho más fuerte al trascurrir el tiempo.
Como es lógico el sistema capitalista no tardó mucho en apoderarse y explotar al hip-hop, trasladándolo a niveles comerciales, tergiversando su esencia y olvidando su origen rebelde.
Nadie es más que nadie. Cada cerebro es un universo, cada expresión es válida y merece respeto. No somos Dioses para juzgar a nadie y echar de menos su trabajo. ¿Quién es quien para criticar? ¡¡¡Unos tienen dinero pero no tienen amor sincero, otros roban matan, engañan y se sienten calle!!! Sabiendo que su conciencia los persigue en cada esquina como su sombra por lo hicieron y jamás sentirán paz. Otros llevan años haciendo rap y solo echan de menos al resto…. Otros tienen fama en el rap y se sienten Actrices de hollywood. Que más da lo importante es ser y respirar y si te da la gana de raperar, rapea, si tienes ganas de graffitear, pinta, si tienes ganas de breakear baila and break it,,, y si quieres producir, hacer scratch pues se un dj, y hazlo, Exprésate si ataduras se libre y no lo hagas por ser mejor que otro, simplemente hazlo porque te gusta…
Esta vez en una iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador, El Hip-hop ahora tiene un espacio virtual para la unidad. Aprovéchala!!! AHORA O NUNCA LA UNIDAD HACE LA FUERZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario